El magistrado Juan Carlos Peinado ha aplazado la declaración de Begoña Gómez, que había acudido esta mañana a los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid para declarar por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado (Air Europa: el juez del caso Begoña Gómez exige el expediente del rescate).
El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha fijado una nueva fecha, el 19 de julio. La razón de la suspensión de la declaración de la esposa de Pedro Sánchez es que no se le había notificado la querella de Hazte Oír, por lo que su defensa ha alegado que no sabía exactamente de qué se le acusaba.
El juez abrió la causa a raíz de una denuncia de Manos Limpias, a la que posteriormente se sumaron otras. Uno de los motivos expuestos por el demandante fue la supuesta influencia de la mujer del presidente del Gobierno en la concesión de un rescate a Air Europa debido a la relación probada que tenía con el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo (Globalia reconoce las reuniones secretas de Javier Hidalgo y Begoña Gómez).
El pasado 26 de junio, el juez Peinado solicitó a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) el expediente de la ayuda estatal a Air Europa. Su pretensión es aclarar si el vínculo de Begoña con Hidalgo repercutió a la hora de dar luz verde a la misma.
Siga el canal de Preferente en WhatsApp a través de este enlace. En él encontrará las noticias más relevantes del día del periódico con mayor audiencia turística del mundo. La suscripción, totalmente gratuita, se puede llevar a cabo realizando un solo clic (únicamente desde el teléfono móvil). Una vez suscrito podrá activar las notificaciones, que por defecto vienen en silencio.
Todo muy "curioso", por ser políticamente correcto. El juzgado notificia, en un domiciolio claramente desconocido como La Moncloa, pero se le "olvida" notificar la causa, entre otras cosas, para que conforme en derecho, la parte acusada pueda hacer las alegaciones, en plazo y forma, que considere oportunas, pero en cambio mantiene la cita y el juzgado no se entera hasta la imputada acompañada de letrado comparece ante el juez.. Eso, si, mientras existe la pena de telediario, que ahora al margen de hechos objetivos, entro en lo subjetivo, es de lo que se trata. Todo ello sin olvidar la actuación de la señora Gómez que como poco me parecen discutibles, por mucho que todo el partido socialista y medios afines se emepeñen en decir que no hay delito, lo cual es muy probable, pero como la mujer del césar no solo hay que ser honrada, sino parecerlo, y su actuación al albur del poder es muy poco presentable, mientras la derecha mediática y la oposición de derechas saca toda la artillería dialéctica y mediática, aunque penalmente es muy probable que quede en una pompa de jabñon que se desinflarña rapidamente, pero el mal ya está hecho. Todo muy alleccionador, y por si cabe la menor duda, diría lo mismo si fuera de otro partido. Ejemplos ha, como el Señor Iglesia, o el que fuera presidente de la C. Valenciana, cuyo nombre no recuerdo ahora, por citar varios de distintas cuerdas políticas. Enfin, resulta deprimente.
No culpemos al país de lo que hace la mujer del presidente. Sí no hubiese sido "la mujer de" no habría conseguido muchas cosas de las que consiguió para ella y las que consiguió para otros. Es que aquí no hay bulos, hay documentos firmados de su puño y letra y reuniones con el CEO de compañías aéreas rescatadas, que anteriormente fueron imputadas por fraude, siendo esto condición para los rescates. Vaya por delante que no deseamos mal a nadie, pero muy ético no es nada de lo que hizo Begoña, y si constituye delito, que pague como el resto de mortales, aunque me temo que no va a ser así. Desgraciadamente la justicia no es igual para todos.
Se llama estado de derecho, ¿le suena?.Y las acusaciones hay que demostralas, y en un estado de derecho todo el mundo es inocente salvo que se demuestre lo contrariio, por mucho que algunos les gustaría pasarselo por el arco del triunfo con tal de conseguir lo que se busca. Y si, lo de los fraudes de la aerolínea son bien conocidos, documentados y sancionados penalmente, y aquí se que podría haber cuestionamientos más que legales. Ahora bien, ¿hubiera sido mejor dejar caer la compañía que estaba en quiebra técnica?, que es lo que hubiera pasado sin el rescate. No lo sé.
Salvar al soldado Sanchez y a la soldada Begoño. Si cae Begoño cae Sanchez. La mafia ha metido la sexta marcha.
Mucha pasta en juego en los fondos “next genereision”. 💶 💶 💶 💶 💶
The show must go on. Patético, por cierto.
Pero la notificación de citación acompaño y empaño la Campaña de las Europeas, el trabajo de propaganda en tiempo y forma bien llevado a cabo.
Ahora resulta que el juez instructor NO notificó la personacion de una de las partes implicadas y que la defensa se podría poner al día, leyendo la demanda en el pasillo del Juzgado, con un par. Claro perjuicio e indefensión de la “investigada”.
Recusación más cambio de Juzgado y apertura de sanción para el negligente magistrado en vía de prejubilacion; es lo mínimo que merecen esos dioses que parecen descender del Olimpio sin mácula, error procesal ni filiación política.
Tápese Señoría que se le han visto desde las vergüenzas hasta el alma, por cierto, tan negra cómo la toga pero sin puntillas.
La infanta Cristina y Urdandarín tuvieron que hacer el "paseíllo" delante del público y de la prensa a la entrada en el juzgado.
Begoña, por el garaje.
A la infanta y a urdandarín se les pudo filmar.
A Begoña, no una palabra.
Cuanto más intentan ocultar a quien no es nadie más en evidencia queda que todo lo que es, tiene y consiguió es y fue por ser esposa de quien es. Sino, la ciudadana GÓMEZ sería anónima en el mundo académico, empresarial y judicial.
PD: con casi 50 años, antes de ser "esposa de" ¿Qué había hecho, logrado y creado esa señora?
Preguntele al magistrado que permitó lo que usted dice, en un caso y en otro que es el responsable. Y lo de los "royalties", para mear y no echar gota, muy "royalties" pero chorizos ibéricos obtenidos de pastos muy frescos que ni usted ni yo disfrutaremos, de los pastos, me refiero y donse se hizo lo posible e imposible por salvar a la principesca señora, mientras el ex llevaba todas las de perder y con una condenita muy leve y encima en una prisión lejos de la "chusma" que sería igual a la que iría culaquier españolito. Por cierto una cosa es llamar a alguien a declarar y otra muy distinta es la vista del juicio, por si no distingue o quiere distinguir lo uno de lo otro?
Que sí que si lo que tú digas, ahora le toca el turno a Begoña, así que como todos a pasar por el paseíllo y su declaración pública , como todos.