Air Europa, que acaba de estrenar ruta de Madrid-Sao Paulo, está ultimando su entrada de nuevo en el mercado chino, según ha anunciado Juan José Hidalgo. El presidente de Globalia dice que el acuerdo para operar en dicho país, del que la aerolínea se marchó en 2006 tras año y medio de actividad, está casi cerrado.
“Es un tema avanzado que ya está hecho, sólo falta un poco de consenso en algunos detalles”, aseguraba Hidalgo a los periodistas tras el vuelo inaugural de la ruta Madrid-Sao Paulo.
Al margen de abrir mercado en China, los planes de crecimiento de Air Europa también pasan por aumentar su presencia en Latinoamérica. Para el próximo año está previsto que la compañía estrene nuevas rutas desde la capital madrileña a Río de Janeiro, Miami y San Juan de Puerto Rico.
“Dentro de dos años apostaremos por Colombia y México Distrito Federal para cumplir con nuestro proyecto en América Latina”, ha apuntado el presidente de Globalia.
Vaya tela
vaya tela qué? no puede una empresa española crecer? tenemos que dejar que crezcan los de afuera?
El parlanchín Sr Hidalgo está en una campaña intensiva de venta de humo para tratar de buscar socios para Globalia, aunque tanto esfuerzo no encuentra recompensa porque la pasta no aparece y Unicaja y Popular con su 17%, están apretando y duro para salir corriendo.
Hasta cuanto durara tanto pasteleo.
Jajajajaja demoscopia... ejem ese discurso tuyo ya lo leí yo hace dos meses en boca de unos cuantos cuando decíais que no volaría AE a Sao Paulo y mira...
No sé cómo estarán las cuentas de globalia, pero lo cierto es que no dejan de aumentar sus destinos presentes, el que no lo vea no es que sea ciego, es que mira donde le da la gana...
Me parece muy bien que Air Europa crezca, pero a que espera Justo para llegar a un acuerdo.
Al final no quedará nada.
Ya esta bien, dimite!
Dimite de una vez
[…] artículo completo sobre el regreso de Air Europa a China en […]
Esta más claro que el agua, esto es una huida hacia delante para conseguir masa critica suficiente para que el batacazo sea más espectacular.
Gracias a los despedidos
El asunto aquí no es si vuela a SAO o si vuelve a volar a China, la cuestión es hasta cuándo van a volar a estos destinos. a Pekín voló unos años atrás con un A340 y la broma duró escasos meses. IB había sondeado el mercado y había decidido que la línea no era rentable pero Hidalgo se tiró a la piscina sin agua y el chichón fue monumental. Esperemos que no se repita el fracaso aunque ya se sabe que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Amén.