Air Europa deberá duplicar hasta 2020 el número de vuelos desde Europa con destino a Brasil, que en la actualidad es de 18 por semana. En un comunicado, el Ministerio de Turismo brasileño destacó que el ministro, Marcelo Álvaro Antonio, "convenció a los ejecutivos del Grupo Globalia a ampliar las inversiones en Brasil" durante una reunión que tuvo lugar este lunes en Madrid.
El Ministerio apuntó que Antonio, en la que ha sido su primera agenda internacional fuera de Suramérica desde su nombramiento por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, presentó un "portafolio de oportunidades" en los sectores de hostelería, aviación civil y entretenimiento, informa La Vanguardia. Air Europa transporta anualmente 310.000 pasajeros entre Europa y Brasil y, en caso de que duplique sus actuales 18 vuelos semanales, se estima que la economía brasileña recibirá unos 404,2 millones de dólares.
"Tenemos un mercado altamente atractivo y necesitamos aumentar las conexiones áreas para que el turismo pueda desarrollarse en el país", señaló Antonio. Por su parte, el CEO del Grupo Globalia, Javier Hidalgo, destacó "el enorme potencial turístico" de Brasil y afirmó que la compañía está "muy interesada" en los "movimientos del nuevo Gobierno" y "las muchas acciones todavía por hacer" en ese país suramericano (Air Europa ficha para Brasil a un histórico de Aerolíneas Argentinas).
Además de la ampliación en el número de vuelos de Air Europa, el Grupo Globalia pretende invertir también, junto al Ministerio de Turismo brasileño, en la apertura de hoteles en la región Nordeste del país. "El mercado europeo tiene la necesidad de explorar nuevos atractivos turísticos", por lo que, según el ministerio, las playas de esos estados brasileños pueden "hacer frente" a los destinos ofrecidos en el Caribe.
Globalia se junta a lo mejorcito de Sudamérica, Maduro, Bolsonaro, etc
Por experiencia personal en vuelo de UX desde Recife, UX debería también asegurarse que las autoridades y personal de aeropuerto no van a retrasar, sin motivo alguno, los vuelos de Cías no brasileñas saliendo de Brasil. En este caso, fueron más de dos horas y por lo que hablé con el comandante, estas historias se repiten en cada uno de los vuelos de salida de Recife, al menos.
¿Retrasos en Brasi? Nooooo.
Eso, es lo normal.