Con el objetivo de promover la sostenibilidad y reducir su impacto ambiental, Air Europa llevó a cabo el pasado 20 de mayo su vuelo más sostenible hasta la fecha. Tras realizar un primer intento a principios de este mes, la compañía de Globalia volvió a la carga en la ruta Madrid-Ámsterdam-Madrid, ya que considera que es la más eficiente para este trayecto en particular. (Air Europa: así ha sido el vuelo más sostenible de su historia)
Una de las principales acciones que se llevaron a cabo es el uso de combustible ecológico (SAF) producido a partir de materiales renovables. También promovió el uso de la facturación en línea, lo que permitirá agilizar el proceso y reducir el consumo de papel.
Asimismo, la compañía asignó a los empleados que atenderán el vuelo de forma paritaria, fomentando la igualdad de género en todos los ámbitos de su operación. En cuanto al servicio de catering, se dio a los productos frescos y se sirvieron en recipientes reutilizables. También se llevó a cabo una reducción significativa en el uso de plásticos a bordo, optando por vasos, cubiertos y envases alimentarios biodegradables.
La segregación y reciclaje de residuos fue otra práctica fundamental en este vuelo, garantizando así un manejo responsable de los desechos generados a bordo. Todos los residuos fueron adecuadamente segregados para su posterior reciclaje.
Otras medidas incluyen el uso de papel reciclado en la carta de productos del vuelo y la sustitución de los manuales en papel por dispositivos electrónicos, lo que reduce el consumo de papel y promueve la digitalización. Además, ha adquirido nuevos carros de catering más ligeros, para reducir el consumo de combustible.
Por último, en todas las operaciones de tierra, carga y descarga de equipajes, asistencia al avión y remolque hasta la pista de despegue, se utilizaron vehículos eléctricos eficientes en todos los aeropuertos de la red de Groundforce en España.
Una pena que después de todo ese esfuerzo se gastaran 700 kg más de petróleo por la seguridad de la operación
sustitución de los manuales en papel por dispositivos electrónicos, si solo a los pilotos y sobrecargos, el resto que lo paguen los empleados de sus bolsillos
El vuelo será sostenible pero la empresa a este paso habra que ver. Presidente, enhorabuena ha creado usted un imperio, ha conseguido incluso capear la peor de las tormentas y vender su empresa por una fantastica cifra dadas las circunstancias. No hay relevo generacional y la venta es el unico camino. Disfrute de las rentas, reinvierta en lo que de la gana, olvidese de una vez de sus molestos empleados que se creen con derecho a crecer y progresar con la empresa cuando lo unico que han hecho es trabajar y dedicar su vida a un proyecto que no es suyo. Ya quedo claro que cuando las circunstancias eran nefastas por pandemia fueron participes de las miserias, ahora en vacas gordas como se les puede ocurrir querer mantener sus el poder adquisitivo de sus sueldos no sujetos a IPC. Insolentes, insaciables!
Me voy al caribe…
No me esperéis despiertos!!
Si no sabes nadar!!
"remolque hasta la pista de despegue".
¿En serio? ¿Hay testimonio gráfico de tal proeza?