Air Europa ya ha gastado los 475 millones que le concedió la SEPI debido al incumplimiento de las previsiones de tráfico aéreo por culpa de las nuevas olas del Covid y a las restricciones que mantienen algunos países.
Aunque se espera que el verano sea relativamente positivo para la aerolínea que ahora dirige Richard Clark, la facturación está a un 40 por ciento de un ejercicio normal (Hidalgo retira a su hija María José como directora y le releva Richard Clark). La situación económica, por lo tanto, sigue siendo muy delicada para la compañía aérea ya que las previsiones no apuntan a que el tráfico aéreo se dispare en las próximas semanas.
Ante esta situación y con la caja casi vacía, Air Europa previsiblemente va a necesitar un nuevo rescate para evitar la quiebra en caso de que la autorización de la Comisión Europea sobre la venta a Iberia no se produzca antes de acabar el año.
El problema del segundo rescate es que la SEPI está bloqueada desde que saltó la polémica sobre la ayuda a Plus Ultra. Multitud de empresas turísticas (cadenas hoteleras y aerolíneas) siguen esperando el dinero de este organismo, que lleva meses sin dar una sola ayuda (La tardanza en los rescates asfixia a 15 empresas turísticas).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo