El pasado mes de abril, Air France-KLM anunciaba su intención de crear una filial low cost denominada Boost, que comenzaría a operar vuelos de largo radio a finales de este año o comienzos del próximo (Air France-KLM competiría en el largo radio low cost con una nueva marca). Ahora, el consejero delegado de Air France, Frank Terner, ha anunciado que prevé el debut de los vuelos transoceánicos de Boost para el próximo verano, mientras que mantiene el inicio de sus operaciones en Europa para invierno.
Este cambio de plazos podría deberse a que el acuerdo con los pilotos de Air France, que necesita el grupo para que Boost despegue, podría llegar en los próximos días, informa Expansión (Air France somete Boost a la aprobación de sus pilotos). Según Terner, "llevamos cinco meses negociando para extender los vuelos de Air France a otra compañía y hace dos semanas que terminaron los contactos, el próximo jueves se reúnen los sindicatos y la pelota está en su tejado".
Boost contará el próximo año con una flota de seis Airbus A320 para las rutas domésticas y europeas, y cuatro Airbus A340 para el largo radio, aseguró Frank Terner durante del 73º congreso anual de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). “La intención es sustituirlos por Airbus A350, de pedidos que ya tiene Air France, y alcanzar 18 A320 y A321 y 10 A350 en 2020”, explicó el directivo.
Asimismo, detalló que la aerolínea volará a Charles de Gaulle (hub de Air France en París) y “se centrará en alimentar los aviones de largo radio”, con un marcada dirigida “a los nativos digitales”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo