Air France ofrecerá esta temporada de verano cerca de 200 destinos en todo el mundo, incluidos más de 110 en Francia, Europa y el norte de África. En la red de corta y media distancia, además de su programación habitual, operará 81 rutas estacionales, de las cuales 23 son nuevas. Contará con más de 40 rutas de verano en la red doméstica francesa (Air France quiere más dinero tras cobrar el segundo rescate).
En Europa, se centrará en destinos de ocio como Grecia, Portugal, España e Italia, con salidas desde París y las regiones francesas. En España, ofrecerá vuelos desde 10 aeropuertos e inaugurará la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y París-Charles de Gaulle, así como entre Ibiza y París-Orly. La primera, operada por A320, se estrenará el próximo 5 de julio y contará con dos frecuencias semanales. La segunda lo hará el 28 de junio con A318.
En cuanto a los vuelos de larga distancia, la aerolínea reforzará su presencia en Pointe-à-Pitre (Guadalupe), Fort-de-France (Martinica) y Saint-Denis de La Réunion desde París-Orly y París-Charles de Gaulle.
En julio y agosto de 2021, la programación de vuelos de Air France representará el 65% de la capacidad desplegada en las mismas fechas en 2019, frente al 40% en mayo. Para acompañar el aumento de las frecuencias, sus equipos de mantenimiento están trabajando intensamente en la preparación de 10 aviones de medio radio y 12 de larga distancia que se encontraban estacionados por la pandemia. En total, 181 aviones de Air France estarán en funcionamiento este verano.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo