Air France contempla la creación de una filial de bajo coste para operar el largo radio con aviones Boeing 787 Dreamliner, según el diario francés LesEchos. Una medida, que de momento solo se ha discutido a nivel interno, con la que el grupo conseguiría no tener que reducir su red de largo radio.
Este hipotético proyecto estaría condicionado a alcanzar un acuerdo de productividad con los pilotos, relata el citado medio. Este colectivo al igual que el de los TCP tendría un estatus diferente en la low cost a la plantilla de la empresa matriz.
Como Transavia, la contratación de las tripulaciones se llevaría a cabo de forma voluntaria o a través de la contratación externa, lo que permitiría absorber el exceso de pilotos y tripulantes de cabina que tiene Air France, y evitar así posibles despidos.
creo que esta llegando la histeria en la aviacion comercial.
Ya esta mas que demostrado que los ahorros de costes de una hipotética low cost de largo radio son mínimos. Esta noticia de Air France solo demuestra que están metidos en un callejón sin salida también en el largo radio y no saben que hacer.