La intersindical de Air France ha anunciado una nueva convocatoria de huelga entre el 23 y el 26 de junio para reivindicar mejoras salariales, aunque se muestra dispuesta a abandonar la protesta si en la reunión prevista para el próximo 14 de junio la compañía acepta reiniciar las negociaciones salariales.
Anne-Marie Couderc, presidenta no ejecutiva de Air France-KLM, se reunirá por primera vez con los trabajadores de la aerolínea el jueves 14 de junio en un comité de empresa de la aerolínea gala, al que asistirá también el consejero delegado de Air France, Franck Terner.
Couderc presentará un conjunto de "medidas concretas" para dar respuesta a las demandas de los trabajadores en un intento de frenar nuevas jornadas de paros. Las medidas se limitarían a iniciar una nueva fase de negociación para tratar de responder a las demandas salariales.
El conflicto por la mejora de salarios, que hasta provocó la dimisión de su presidente Jean-Marc Janaillac, ha generado 15 días de huelgas este año entre febrero y mayo, con un coste para Air France de casi 400 millones de euros. Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 5,1% para este 2018. Sin embargo, la dirección solo contempla un aumento salarial inmediato del 2%, con una subida de hasta el 5% en tres años (Air France: cuatro días más de huelga y negociación atascada), (Dimite el presidente de Air France tras rechazar los empleados su propuesta salarial).
Esto es un controlador, un piloto y un trabajador mas haciendo huelgas dia si y dia tb... de que pais es este chiste de situacion?
jaajjajajjaaj muy bueno