Air France ha presentado públicamente este lunes su nuevo proyecto low cost. Se llama MiNi y su propósito es arañar mercado a las compañías de bajo coste de capital extranjero que le han quitado cuota en los últimos años, EasyJet y Ryanair.
Según recoge Expansión, MiNi operará un total de 58 rutas domésticas (en Francia) y en Europa desde los aeropuertos de París-Orly, Marsella, Niza, Toulouse y Londres. El coste del billete será a partir de 49 euros, una cantidad casi un 30% inferior a la actual tarifa más baja de Air France. Eso sí, el pasaje no incluirá ni maleta facturada ni puntos de fidelidad ni derecho a cambios, aunque se mantendrá el tentempié y la prensa gratuita.
Air France prevé cerrar el año 2012 con unos 900 millones de euros de pérdidas. Aún así, los avances realizados con la aplicación de las medidas de su plan Transform 2015 han hecho repuntar a la compañía en bolsa un 160% en los últimos meses.
El plan de reestructuración de la antaño compañía de bandera gala contempla despedir al 10% de la plantilla de 53.000 trabajadores. Este martes la prensa italiana especulaba con la posibilidad de que Air France-KLM se hiciera con el control de Alitalia, de la que la aerolínea francesa ya posee el 25%, pero la noticia fue desmentida rápidamente desde París.
La creación de low cost por la ex-bandera es imprescindible para sobrevivir en el corto/medio radio.
No se entiende porque en Iberia que fue de los primeros en desarrollar la idea han contado con tanta oposición de los pilotos que la han llevado hasta casi la ruina donde está. Hay colectivos con miras muy cortas que no se dan cuenta que el mundo ha cambiado y siguen erre que erre intentando salvar su status, aunque sea a costa de llevar a la ruina a su empresa.
Santos, deja de decir tonterías y espabila que si no no te ganas el plus de Díaz Güell. Hay que ser algo más original y no repetir como un loro las sandeces que te dicta el jefe. Pon algo de tu parte si te da el coco para eso.
Santos:
-Quien va a pilotar esos aviones de la low cost de AirFrance?
"Pues pilotos de AirFrance pero es que yo de esto no entiendo..."
-Las condiciones de los pilotos de AirFranceMini,son mas competitivas que las que ofrecio Sepla a IB hace mas de dos años(oferta que siguen en pie)?
"Pues no,pero mi jefe me ha dicho que diga...que mas da eso,el Sepla es muy requetemalo!!!"
Gracias Santos,eres un salao!.
Aporrizaje, ni siquiera eso. MiNi es simplemente una tarifa lowcost, no una nueva aerolínea. Consiste en que el 40% de los asientos se venderán a pasajeros con tarifa reducida y condiciones distintas del pasajero "normal". No tendrán puntos de fidelización, no podrán levar equipaje, .....aunque sí les darán el tentempié y prensa.
Pero el tal Santos se ha lanzado a la piscina y resulta que no había agua. La cosa es malmeter a ver si cae algún favorcillo.
Pues no. No cae.
Solo tarifa?.Gracias por la aclaracion,igualito que montar IBxpress por las bravas,contra convenio y iniciando una guerra de despidos,huelgas,Laudos incumplidos,impugnados y repetidos.
Los inventos con gaseosa Santos,y mejor con la tuya que con la mia...
si vueling la hubieran pintado con los colores de Iberia y un pequeño logo que dijera "operated by vueling" lo habriais aceptado?
Aquí no hay más ciego que el que no quiere ver. Los pilotos de MiNi SON de Air France. Los pilotos de Vueling NO son de Iberia.
Por tanto, NO vale lo del adhesivo "operated by vueling" en un avión con los colores de Iberia. ¿Understanding?
Dependerá de quién la vuele. No es sólo un problema de colores. Pero como la pregunta supongo que tiene trampa, ya te adelanto que ni en AirFrance ni en British ni en Lufhtansa se persigue a sus pilotos. Eso es cosa del ideario del españolito medio y su ya legendaria envidia de todo lo que le rodea.
Pero adelante con la segunda parte de la pregunta.
Little John, y precisamente porque los pilotos de MINI son de air france, La MINI se fracasara.
no, si lo digo porque es exactamente lo que hacen, vuelos de Iberia, solo les falta que los pinten, y una produccion de 60 aviones no es tonteria, por eso no logro ver la diferencia entre vueling y la express. Lo de ir a por los pilotos yo creo que es cuestion de que estos le han hecho huelgas de cualquier tipo a todos los directivos que han pasado por Iberia, y ya nadie en la gestion venga quien venga se fiaria de vosotros. ( no es un ataque, es una opinion, antes de insultar argumentar)
Sí, Scargill, como la de Lufthansa ¿no?. Como BMI, cuyo personal se ha incorporado al personal de British...Mientras todas las demás compñías hacen justo lo contrario, Iberia sigue erre que erre con seguir contra sus pilotos. Anda, invéntate otra excusa, que ya no cuela.
Por cierto, lo de los acentos es tu marca de fábrica. La cagas también con el uso del tiempo reflexivo del verbo. Lo tuyo es de traca, chaval.
Lo de BA y BMI ha sido como lo de Aviaco no?
Los de BMI pasan a ser BA pero sin poder cambiar de flota
Little john, a quien le importa un pepino si esctibo con acento o sin? Lo importante es el mensaje. Como siempre andas con la lingua suelta como un perro.
Mientes, distortionas, y mientes mas, como tu amante Don Justo. Que panda de miserables.
Y ahora entretente en darle al botoncito y tapar esto, que yo tengo cosas más importantes que hacer.
Así pasas la tarde entretenido!
"Lo importante es el mensaje". Sí pero...¿cuál es?. El problema es que es imposible descifrar lo que escribes. Lo único que está claro es que estás algo nerviosillo, lleno de bilis y mala baba. Destilas odio, chico. Te "distortiona" el entendimiento y la "lingua" se te traba.
Y el otro imbécil lleva diciendo todo el día que tiene cosas más importantes que hacer. Pero ahí sigue, encadenado al ordenador, dando rienda suelta a sus complejos.
Muy mal debéis estar haciendo vuestro trabajo, parejita.
49euros minimo.Y eso es barato?cuando Easyjet tiene las tarifas mas baja.
Con lo listos que somos en España, y los de fuera siempre por delante , con ideas para solucionar problemas, y aquí con ideas para crear más problemas. Si es que lo nuestro es lo de poner chopitos y sangrías .