Air France está analizando la posibilidad de lanzar al mercado una compañía de bajo coste para los vuelos de corto y medio radio domésticos y europeos. Según Cinco Días, se trataría de una nueva filial low cost externa, con marca propia.
Alexandre de Juniac, presidente de la aerolínea francesa, no ha descartado esta posibilidad, señala el digital económico. Salvando las distancias, la decisión recuerda a la que ha tomado la española Iberia, que en primavera lanzará Iberia Express y afronta la huelga de sus pilotos a cuenta de sus planes. El acuerdo laboral de los pilotos de Air France impide, inicialmente, que compañías externas a la matriz operen en los aeropuertos de París.
Este miércoles se ha hecho público que la última huelga de los TCP de Air France, entre finales de octubre y principios de noviembre, ha costado al grupo galo 20 millones de euros. De Juniac ha expresado que “hay que evitar al máximo los conflictos sociales”, sobre todo teniendo en cuenta la situación deficitaria de la compañía, según ha reconocido a la prensa francesa.
Todas las ex-bandera tendran que hacerlo si quieren sobrevivir y mas pronto que tarde. Iberia en este camino lleva cierta ventaja porque empieza a operar el 25 de marzo. Los unicos que no se enteran son los de siempre los pilotos que se emperran en conservar sus prevendas de la epoca del dc-3. Que tropa las del Sepla hunde todo lo que toca.
a cartesiano prebendas es con´´ b´´ de burro´,y significa: trabajo o cargo lucrativo y poco trabajoso.Eso es aplicable a mucho`` directivillo´´y liberado.
Espérate que les paren los aviones de verdad! En Francia no se andan con estupideces de que si el low cost y todo eso. Mira cómo les pararon los pies a Ryanair y sus subvenciones. No verás ninguno en ORY o CDG.
Y luego vete al banco a pedir dinero para formarte como piloto para que no paren de robarte..
Bueno, seguro que De Juniac y sus directivos, que son gente infinitamente más responsable y competente que los cavernícolas de Vázquez y Sánchez-Lozano,llegarán a un acuerdo beneficioso para ambas partes. Un acuerdo que permita a la compañía retornar a los beneficios, y que no perjudique las perspectivas profesionales de sus empleados.