Los fabricantes de asientos saben que en los vuelos cortos la comodidad cuenta, pero las aerolíneas atienden mucho más profundamente el peso del avión: menos peso, menos consumo de combustible. Por eso, los esfuerzos para reducir el peso de los asientos son constantes, incluso aunque pueda ser a costa de la comodidad.
Air France ha dotado a los aviones de su filial Hop (atención, la antigua HOP! se llama en minúsculas y sin signo de admiración) del nuevo asiento TiSeat2X de Expliseat, un fabricante parisino de interiores de avión. Los nuevos equipamientos se están poniendo en los Embraer 190 de la compañía, que únicamente hacen vuelos interiores.
El asiento no es barato porque para que resista y pese poco se ha construido con titanio y composite. Además, como aquí hay que ser políticamente correcto, Expliseat indicó que el titanio no es de procedencia rusa.
Están revestidos de piel azul con un respaldo blanco y en el más puro estilo minimalista. Siguiendo la marca de la aerolínea, hay una pequeña marca roja en el respaldo. Los asientos llevan incorporados los puertos USB para la carga de móviles.
La aerolínea explicó que lo hace todo por la comodidad de los pasajeros, lo cual es una forma de disimular que se trata de ahorrar en combustible por encima de todo.
ya pero no decís cuanto pesa el asiento viejo y cuanto pesa este, y si económicamente sale rentable
Lo bueno de estas noticias es que no tengo que pensar qué opino al respecto de nada, el redactor ya me lo deja clarinete
Noticias, dice...
Jamás voy a volver a viajar en air france
Seguro que les vas a hacer llorar con esta noticia.
Y si no viajo?
Poco a poco nos vamos a acercando al sueño de Ryanair de viajar de pie en el avión...