Nunca antes en el último cuarto de siglo el valor de las acciones de Air France KLM había sufrido un desplome del 16 por ciento en un día. Eso ocurrió al saberse que el caos en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, continuará durante al menos el invierno, dificultando severamente la operación de la rama holandesa del negocio. (El aeropuerto de Ámsterdam, instalado en el caos total)
KLM, la primera compañía aérea del aeropuerto holandés, ha reflejado estos meses de caos en sus cuentas, que, siendo positivas, han perdido distancia respecto de sus rivales. El problema es peor porque la compañía habrá de mantener las restricciones a su plan de vuelos al menos hasta la primavera del año entrante.
Un portavoz de KLM había dicho en algún momento que el desastre en el aeropuerto de Schiphol ya le había costado a la compañía unos 175 millones de euros. Ese dinero se reparte entre lo que ha dejado de ingresar y los costes de atender las variaciones de los vuelos de sus clientes.
Aunque ni KLM ni Air France lo dicen, las dos mantendrán en conjunto su oferta en un 85 por ciento de lo normal, no sólo por la crisis del aeropuerto holandés, sino también por la fuerte caída del mercado del Extremo Oriente, del cual el grupo tenía una fuerte dependencia.
Creo que están pensando seriamente darle al cabrero 2000 millones y asumir íntegramente la deuda por ese pufo que es AEA.
Mejor, creo que están pensando en dártelo a ti por korki