KLM y su filial Transavia fueron siempre clientes fieles de Boeing, hasta que ayer, en la reunión ordinaria del consejo de dirección, el consorcio Air France KLM anunció la compra de cien aviones Airbus, con 60 opciones de compra adicionales, para las dos aerolíneas basadas en Holanda, KLM y Transavia (esta última, también con operaciones en Francia).
Los cien aviones con compra en firme son cien A320neo (algunos 321 van también en el paquete), el último modelo del popular avión europeo para las dos compañías holandesas, Transavia y KLM. Igualmente, algunos de esos aviones servirán para ampliar la flota de Transavia Francia.
Al mismo tiempo, el grupo francés firma una carta de intenciones para la compra de cuatro A350 de carga, con otros cuatro como opción de compra, todos para Air France.
Ben Smith, el presidente del grupo, dijo que “estas órdenes de compra posicionan nuestro grupo en el camino para una mejora en el servicio y en la reducción de las emisiones de CO2. Este es un gran paso que nos permitirá operar los mejores aviones disponibles. Los excelentes resultados de estos aviones nos permiten saber que crecemos con bases firmes”.
Antes de la operación, Air France KLM y sus subsidiarias tenían 502 aviones.
Pues me parece muy bien. Ya es hora de dejar de exportar dinero europeo al otro lado del charco.
A esta altura de la historia esa es una reflexión un tanto absurda. Todo el mundo compra en todo el mundo, otra cosa es la decisión empresarial.
Los Max están de rebajas , una pena