El consejo de administración de Air France-KLM ha dado luz verde este jueves a la fusión de Transavia Francia y Transavia Países Bajos para crear una nueva compañía, Transavia Europe, para la que se abrirán bases en el continente europeo.
El máximo órgano de gobierno del grupo franco-holandés quiere desarrollarse en el mercado de los viajes de ocio de Europa y su estrategia es hacerlo “bajo la marca Transavia, a partir de las dos compañías existentes”, según un comunicado de la compañía.
El próximo 11 de septiembre se presentará el plan detallado a los inversores y a la prensa. La decisión avanzada forma parte del programa de crecimiento y mejora de la competitividad Perform 2020. El miércoles, Latribune.fr publicó que Air France-KLM abrirá bases de Transavia en diversos países europeos, donde contratará personal local.
Dicen que Transavia es una compañía lowcost, pero se paga actualmente por una ruta desde Canarias a Amsterdam i/v, cuesta no menos de 300€. Con otras compañías, y no menciono a ninguna, se puede viajar a paises europeos por menos de la mitad. Espero que Transavia baje los precios si quiere hacerse mercado.
Vamos a ver.
No existe el low cost.
Existe el punto a punto dentro de una Unión Europea en la que hace tres lustros que se liberalizó el tráfico aéreo.
Otras variantes son las compañías subvencionadas.
En esta noticia lo que se viene a decir es que AirFrance y KLM, compañías especializadas en el largo recorrido dentro de un marco de acuerdos bilaterales, pasan a crear una compañía para volar punto a punto dentro de Europa.
[…] información completa sobre la creación de Transavia Europe en […]