El grupo aeronáutico francoholandés Air France KLM, que también incluye a la low-cost Transavia y a Hop, tuvo beneficios en el segundo trimestre de este año por primera vez desde el inicio de la pandemia. (Air France KLM: pérdidas de 552 millones en tres meses)
La dirección enfatiza que estos beneficios han tenido lugar pese a los problemas en los aeropuertos y la carencia de plantilla para atender la demanda, dijo Marjan Rintel, la CEO de KLM, en una de sus primeras intervenciones públicas desde que asumió el cargo, a principios de julio.
En total, el grupo facturó 6.700 millones de euros, comparados con los 2.800 del año pasado. Los beneficios del grupo fueron de 324 millones, de los que 262 corresponden a la holandesa KLM, lo que nuevamente apunta a la debilidad de Air France en comparación con su hermana.
Estos resultados permitirán que Air France pague al Estado la deuda por los préstamos del Covid, mientras que KLM ya había devuelto todo lo que que le dieron.
La compañía explicó que ha tenido un serio perjuicio económico por los problemas en Schiphol, el aeropuerto de Amsterdam.
AF es un pufo como pocos….Aquí tenemos otros pufos mantenidos artificialmente por el estado.Lo que mis vamos a reír cuando llegue la recesión este invierno
Están limpios de cargas, cosa que no pasa en ninguna aerolínea de España. Han devuelto sus préstamos y ahora pueden salir de compras con mucha alegría.
Ojito que no tensen la cuerda de AEA o busquen hacer una oferta seria por una compañía Low Cost española con gran presencia en Francia.
El invierno va a ser muy entretenido.