Air France-KLM ha experimentado en este agosto de 2018 una subida en su factor de ocupación, que se ha situado en el 88,3%, 0,9 puntos porcentuales. La oferta del grupo ha aumentado un 2,1%, mientras que la demanda se ha incrementado un 3,2%. El tráfico de pasajeros del grupo ha crecido un 3,3% en este mes clave del año gracias, sobre todo, a su filial de bajo coste Transavia y a las rutas que conectan con América (Al final, un canadiense va a dirigir Air France-KLM).
La ‘low cost’ del grupo ha contribuido al crecimiento de la aerolínea, con más de 10,8 millones de viajeros, un 5,8% más que en los ocho primeros meses de 2017. En agosto, Transavia ha incrementado un 2,6% sus viajeros, con un aumento del 4,4% de la demanda y del 5,1% de la oferta, con un factor de ocupación del 93%, 0,6 puntos porcentuales menos, según informa la empresa en un comunicado.
Asimismo, el aumento del tráfico en este mes de agosto del grupo aéreo, que engloba a las aerolíneas Air France, KLM, HOP! y Transavia, también ha crecido gracias a sus líneas con América, cuyas subidas han llegado a ser del 7,9% en las rutas con América Latina y del 6,7% para Norteamérica. En Asia, el tráfico ha aumentado un 3,2%, mientras que la zona de África y Oriente Medio ha registrado una caída del 2,5%.
La aerolínea ha transportado a 67,84 millones de pasajeros hasta agosto, un 2,6% más que en los ocho primeros meses de 2017, a pesar de que ha tenido que afrontar huelgas y disputas entre la empresa y los sindicatos (Los trabajadores de Air France amenazan con 15 días de huelga), (Los trabajadores de Air France rechazan a un candidato a presidente por no ser francés).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo