El gigante de aviación franco-holandés, Air France-KLM, perdió 3.300 millones de euros en 2021, la mitad que los 7.700 del año pasado, pero aún una cifra muy importante. De esos 3.300 millones, 227 son de KLM, lo que sigue explicando las malas relaciones entre las dos aerolíneas que integran el grupo.
Air France-KLM señaló, a través de Ben Smith, su director general, que pretende recapitalizarse para salir adelante. Necesitaría unos 4.000 millones para volver a presentar una situación financiera competitiva.
“Las medidas del plan de recapitalización tienen la intención de restaurar aún más la posición de capital”, dijo Smith. Para Air France es fundamental la reapertura de Japón y China, lo cual en los dos casos aún parece estar lejos. En cambio, la reapertura de Estados Unidos está siendo un éxito de demanda, aunque en diciembre hubo un parón por la aparición de Ómicron. La variante también condujo a una serie de cancelaciones de vuelos hasta enero después de un cuarto trimestre mejor de lo esperado.
La deuda neta de la aerolínea sigue siendo alta, con 8.200 millones de euros. La variante del virus Delta socavó gravemente la primera mitad de 2021 hasta el punto de que las ventas de todo el año llegaron a la decepcionante cifra de 14.300 millones de euros, un 29 % más que en 2020, pero un enorme 47,5 % menos que el año anterior.
Parece que quieren recapitalizar para saldar la deuda con el estado. Igual para poder ir de compras... Que hay rebajas interesantes... Quien sabe
Que si , que van acomodar tu compañía AEA….
Quien no se consuela es porque no quiere.
Si, cuarto de carne y mitad, unas alubias y poco más….
???
Van a comprar chupachups para repartir entre la plantilla de tu compañía. Bromas aparte, me parece increíble el mundo irreal en el que viven algunos. Por si AFKL, sobre todo la primera, no tuvieran una gigantesca deuda con sus respectivos estados, una inmensa deuda con un mercado que no tira ni de lejos, van aumentar la deuda en comprar más deuda y encima esperais que además pague por AEA lo que no vale. Enfin, volved al mundo real para que el sopapo -si lo hay- no sea de órdago.
Vaya pareja, la holandésa produce beneficios, la francésa se lo gasta todo.
Recapitalizar con dinero suyo, seguro que no.