Air France-KLM registró en esta temporada de verano uno de sus mejores resultados para un trimestre: 1.340 millones de euros de beneficios, con un margen operativo del 15,5 por ciento sobre ingresos casi un siete por ciento superiores a los de 2022. Pese a ello, todavía no llega a los niveles de capacidad de antes de la pandemia (un 6 por ciento por debajo).
Muy significativo, como resultado de esta excelente evolución de los resultados, también Air France KLM redujo su deuda hasta quedar en 5.000 millones de euros.
Transavia, la filial de low cost del grupo, también tuvo un excelente verano, con siete millones de pasajeros y un incremento del 17 por ciento respecto del año anterior.
En toda su red, la demanda se ha mantenido prácticamente constante. Los viajes transatlánticos crecieron un 6 por ciento, aunque los corporativos se estancaron, alcanzando sólo el 80% de sus niveles prepandémicos. América Central y del Sur, sin embargo, obtuvieron un aumento del 10% en capacidad, con factores de ocupación que alcanzaron el 93%. El tráfico con destino a África también experimentó un aumento del factor de ocupación de 2 puntos porcentuales.
El tránsito en Asia, Medio Oriente, el Caribe y el Océano Índico experimentó una desaceleración de la demanda. Si bien la reapertura de China y Japón al turismo a principios de este año aumentó los viajes a Asia en un 39%, las cifras generales se ubicaron un 33% por debajo de los niveles prepandémicos.
A pesar del récord, Air France-KLM quedó ligeramente por detrás de las previsiones de beneficios que eran de 1.370 millones de euros. Igualmente, su nivel de ocupación de los aviones está un punto por debajo de IAG, por lo que las acciones tuvieron una caída en Bolsa, aunque no de proporciones relevantes.
Importante recuperación de sus finanzas harán que se mantengan y mejoren todos los servicios felicitaciones
Klm es una porqueria de aerolinea
No sabes ni la mitad de lo que dices
La noticia sería mostrar una aerolínea europea a la que le haya ido mal tras la pandemia.
Pueden agrupar todas las noticias en una, si quieren.
No hay tanta buena gestión como podría parecer. Simplemente la mayoría de la gente ha cambiado el chip, y paga que lo que antes no pagaba. Porque ha visto que la muerte está más cerca de lo que creía y quiere vivir el presente. Perdón por el seco resumen, pero es así.
Eatoy de acuerdo contigo, pero si ahora resulta que TAP, en el tiempo que fue gestionada por "la Cristi.", hasta gano dinero!!
Y te has dejado algo.... veo ciertas similitudes de las compañias aéreas con la ciudad de Lisboa. Cada dia construyen más y más hoteles. Las aeronáuticas compran más y más aviones para ofertar más y más plazas.
No quiero ni pensar que ocurrira cuando las economias familiares tengan que reducir gastos y su opción más probable para descansar en sus merecidas vacaciones, sea viajar al pueblo o disfrutar y conocer la ciudad donde de manera habitual se reside.