La alianza entre Air France, KLM, Delta y Virgin Atlantic comienza a ver sus frutos. Las compañías, que planifican crear una ‘join venture’ a finales de este año, han anunciado su primer acuerdo de códigos compartidos, creando nuevas opciones para viajar hacia y desde Norteamérica (Golpe de Air France-KLM: se alía con Delta y Virgin).
Según las compañías, los clientes que realicen una reserva en un vuelo con un código compartido se beneficiarán de conexiones integradas, podrán acumular millas a través de su programa de fidelización y utilizarlas en el conjunto de los vuelos. Así, Virgin Atlantic dispondrá de hasta 58 nuevas rutas transatlánticas desde 18 aeropuertos del Reino Unido con Air France y KLM. Por ejemplo, vuelos Edimburgo-Toronto (vía Ámsterdam) y Londres Heathrow-Chicago (vía París). Por su parte, los clientes de Air France y KLM podrán acceder a 24 nuevas rutas a Norteamérica en vuelos operados por Virgin Atlantic y Delta con salida desde el Reino Unido, con conexiones vía Londres Heathrow o Manchester.
Asimismo, los clientes de Virgin Atlantic que viajen entre el Reino Unido y Estados Unidos tendrán la opción de conectar con todos los vuelos de Delta vía Ámsterdam y París. Por otra parte, los clientes de Air France y KLM dispondrán de opciones adicionales para volar sin escalas o vía el Reino Unido en todos los servicios que Delta ofrece a EEUU.
Las compañías aseguran que de aquí a finales de 2019 “deberían finalizar la creación de una ‘joint venture’ ampliada”. Sujeto a la autorización final de los organismos reguladores, Air France, KLM, Delta y Virgin Atlantic serán miembros fundadores de una asociación transatlántica con un valor estimado en 13.000 millones de dólares destinada a los clientes que viajen entre Europa, el Reino Unido, Europa y Norteamérica, ofreciendo más de 300 vuelos transatlánticos diarios, 108 rutas sin escalas y más de 340 destinos.
Ahora se entiende mejor por qué Willie habla tan bien de Norwegian. Norwegian quita clientes a IAG, pero al menos son clientes low-cost.
Pero es que está unión de 3 gigantes puede hacer mucha más daño aún a IAG, pues amenaza directamente al tipo de clientes que atiende British Airways e Iberia.
PD: no soy un entendiendo, pero no comprendo como las autoridades de competencia dejan hacer estas cosas.
Yo te lo digo. Van todos untados. Y solo legislan para el 'bajo costo', altas propinas, y para las grandes multinacionales con buenos nos por servicios prestados. O lo que es o mismo la Inglaterra, Europa y USA de los mercaderes. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!
Y Air Europa? Anda que a vosotros también os toman en serio en Europa y USA. Creo, como cliente ocasional que soy de UX, se debían explorar otras alternativas ya que lo de Racanair falló.