La dirección de la compañía francesa Air France ha presentado su plan ‘Transform 2015’, con el que pretende hacer un recorte del coste operacional próximo a los mil millones de euros hasta 2014. Uno de los puntos principales del proyecto, cuya versión definitiva se dará a conocer en junio, es el lanzamiento de sus propios vuelos de bajo coste.
La aerolínea presidida por Alexandre de Juniac planea desarrollar estos vuelos low cost a través de su filial Transavia, “bajo esta marca u otra, a fin de sacar partido de un segmento de ocio en crecimiento”. El modelo de bajo coste se aplicaría a las conexiones de corto y medio radio, cuya reestructuración se cree imprescindible en la compañía gala tras haber registrado unas pérdidas de unos 700 millones de euros el año pasado.
El plan de recortes pretende disminuir en un 20% los costes de la compañía, entre combustible, flota y servicios aeroportuarios, y establece seis objetivos “prioritarios”: restaurar la competitividad, reconquistar a los clientes, simplificar la organización, reposicionar el largo radio, reestructurar el corto y medio radio, acelerar la transformación en curso de la actividad de carga y desarrollar los segmentos de crecimiento.
Entre los puntos concretos, además de crear una compañía low cost, Air France se ha propuesto también extender el modelo de ‘bases de provincia’ al resto de su red de punto a punto, sobretodo en el aeropuerto de París Orly. Además, las filiales regionales Brit’Air, Regional Airlines y Cityjet serán reagrupadas en un ‘polo regional’, según la prensa especializada francesa.
El plan debe ser aprobado por los empleados de Air France de aquí al 30 de junio, en el marco de la renegociación de los acuerdos de empresa. Esta aprobación es imprescindible para que las medidas puedan entrar en vigor en verano de 2013.
"El plan debe ser aprobado por los empleados" haber si IB toma nota!
[...] Nota completa en Preferente.com [...]