Air France ha ofrecido a los sindicatos un aumento salarial del 4% para este año y el próximo en un intento de resolver la disputa que enfrenta a la aerolínea con sus trabajadores por los salarios que llevan congelados desde 2011. El conflicto ha provocado varias huelgas por parte de personal de la aerolínea francesa, entre febrero y mayo, con un coste de 375 millones de euros.
El sindicato SNPL, mayoritario entre los pilotos, que llegó a reclamar aumento salarial del 6%, considera que esta nueva oferta "podría ser apropiada", pero advierte de que la compañía se mueve en "una gran incertidumbre" y que debería considerar un aumento por encima del 2% a partir de enero, según el diario 'Les Echos'.
La intersindical de Air France, que engloba a una decena de sindicatos con representación en la aerolínea francesa, reclama un incremento salarial del 5,1% para compensar la inflación entre 2012 y 2017 y poner fin a la congelación salarial de la plantilla desde 2011.
La última propuesta de Air France, que fue rechazada en una consulta por la mayoría de la plantilla y que provocó la salida de Jean-Marc Janaillac en mayo, planteaba una subida salarial del 2% para 2018, así como un 1,65% para el trienio 2019-2021 subordinado a un pacto de crecimiento. (Dimite el director general de Air France)
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo