Air France-KLM ha registrado pérdidas de 159 millones de euros en el primer semestre de este 2018, lo que supone una diferencia de 609 millones en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha hecho público este martes la aerolínea franco-holandesa. El conglomerado achaca estos malos resultados a las huelgas de sus trabajadores, que le costaron 335 millones en total.
La compañía, que sigue sin CEO tras la dimisión de Jean-Marc Janaillac, ha perdido 260 millones de euros entre abril y junio a raíz de las protestas laborales, informa a través de un comunicado. Estaban previstos más paros, aunque finalmente los sindicatos los cancelaron, están a la esperan contar con un nuevo consejero delegado con el que proseguir las negociaciones (Desconvocada la huelga de Air France hasta que se nombre un nuevo CEO).
El conglomerado ha registrado mayor tráfico de pasajeros, un 0,8 %, con 26 millones más que en 2017 entre abril y junio. Destaca que por ello logró mantener su facturación en 6.600 millones de euros y neutralizar el coste de la subida del precio del carburante.
El resultado de explotación fue de 345 millones de euros, 241 millones menos que el año anterior. Ante este resultado el grupo destaca el efecto de las huelgas que cifra en 260 millones de euros entre abril y junio, que suman 335 millones teniendo en cuenta el conjunto del primer semestre. En cuanto a su deuda neta ha logrado reducirla en 315 millones de euros, quedando así y en 6.256 millones, cifra que espera que siga bajando hasta finales de este 2018.
Les hubiese salido más barato pagar lo q toca. Parece q no saben lo q cuesta un empleado cabreado.
¿Cuántos millones dicen que pierden al día?