A duras penas, el domingo, casi cuarenta y ocho horas después de que La Tribune publicará los detalles de la batalla a puños en el interior de la cabina de un avión, entre piloto y copiloto, Air France admitió que los hechos eran ciertos. Y este martes, finalmente, comunicó que había suspendido a los dos pilotos, no ofreciendo más detalles. Se supone que la suspensión tuvo lugar al aterrizar y que afecta también al salario de los mismos, aunque tampoco se ha sabido (Dos pilotos de Air France se lían a golpes en pleno vuelo).
El vuelo en el que ocurrió el altercado era muy corto, entre París y Ginebra, en Suiza. Apenas despegar, se inició el incidente. Air France no explicó qué hicieron los tripulantes de cabina para parar el combate.
El avión era un A320. Según se ha sabido oficialmente, uno de los dos protagonistas estaba en desacuerdo con el procedimiento aplicado por su compañero en la partida desde París. Los dos se dijeron mutuamente palabras fuertes, hasta que se cogieron por el cuello y desde ese momento la situación quedó fuera de control, excepto para el piloto automático.
Una azafata o sobrecargo –la compañía no ha dado detalles– se sentó en el asiento de uno de los protagonistas y no salió de la cabina hasta el aterrizaje en Suiza, que no registró incidencia alguna.
El problema es que para la agencia francesa de seguridad, BEA, podríamos estar ante un problema de cultura en Air France, recordando otros incidentes anteriores que casualmente se han difundido cuando la agencia en las mismas fechas publicó un informe sobre los mismos.
Segundito,si no estás de acuerdo con tu comandante no le discutes y le pones un parte,no seas tan mamarracho de liarte a leches con el,ahí has perdido toda la razón y eres el responsable de este ataque a el comandante con lo que ello te conllevará.Estoy seguro que este FO no procedía de el ejército,le falta disciplina y oro consiguiente profesionalidad.
Leyendo el artículo no se sabe quién inicio la pelea. No entiendo que des por hecho que fue el segundo quién inició todo. Y si el segundo de manera verbal mostró su malestar y el capitán, que no tolera que le lleven la contraria, le soltó un guantzao?
Si el comandante es como tu, que trata con es desprecio al "segundito" pocas hostias le han dado. En ningún lado ha dicho que el "segundito" iniciase la pelea. Está claro que tú tampoco procedes del ejército donde se nos enseña respeto no solo a tus superiores sino a todos; se te enseña a ser leader. Saludos
Vaya comentario tan estúpido, ni siquiera sabes lo que realmente pasó como para culpabilizar directamente al copiloto e incluso cuestionando su procedencia no militar. Podría ser al revés ¿no crees?
Madre mía...pocas leches hay a los comandantes como tu...
El comandante era un tal Torrente.