Discretamente, como se suelen dar estas noticias, la página web de Air France ha publicado la noticia de que los precios por transportar un animal en bodega de un avión, que hasta ahora era de 75 euros, pasa a 200; los animales y gatos más pequeños, que sí pueden viajar en cabina y que antes debían pagar 55 euros, ahora costarán 125.
Tal vez para los aficionados a los animales lo peor será tener que agradecer a Air France que suba los precios a cambio de mantener el servicio, que la mayor parte de las demás compañías directamente no quieren prestar.
El problema y las quejas no proceden tanto de los particulares que transportan sus animales como de las organizaciones de voluntarios que se dedican a los animales. En el caso de Francia, muy especialmente para el transporte entre los territorios de ultramar y la metrópolis.
La subida de las tarifas, dice un voluntario, es “un desastre para la protección de los animales”. Y lo peor es si las pocas compañías que también ofrecen estos servicios imitan a Air France.
Las quejas de los voluntarios están llegando a los diputados, recordándoles que la aerolínea se salvó del tremendo impacto del Covid y de la paralización de la actividad gracias a las generosas ayudas estatales, para que ahora suba las tarifas.
Air France dijo, ante las críticas, que “somos una de las pocas compañías que ofrecemos el transporte de animales a nivel internacional en cabina y bodega. Cerca de 90 mil perros y gastos viajar en nuestros aviones cada año. Los animales de menos de ocho kilos (contando con el peso del transportin) pueden viajar en cabina con su propietario. Los que superan este peso viajan en bodega, en compartimentos iluminados, ventilados y templados durante todo el vuelo”.
"Air Hacer Caja", antes, Air France, comenzo cobrando a los pasajeros de Bussines por la elección del asiento, continuo con los pasajeros que viajan con perros y gatos, que sera lo próximo? Cobrar a las embarazadas dos billetes? uno por la señora y otro por el feto? O cobrar por ir en ventanilla?
Alguien sabe si con esta desproporcionada subida dan algún tipo de snack o menú a elegir? Al cliente, no... al animal de compañia.
Me parece que se han pasado tres pueblos....
Los aviones son medios de transporte de Humanos. Si quieren transportar animales, envíenlos como cargo aéreo, salvo los perros lazarillos de los ciegos (que son siempre educados y limpios).
Pero no es normal comprar un billete (caro o barato) y tener que soportar los inconvenientes, molestias y olores de perritos, gatitos, hamsters, hurones y ¡¡hasta ratas!! que los señores y señoras tan amantes de los animales (siempre que no sean humanos) imponen y obligan a sus vecinos de asiento.
Esto ha tenido su correlación lógica en el desatino mental en los USA, donde estos "amantes animalistas" se suben con un pavo real, un pony o una serpiente pitón como animales de "apoyo psicológico" (ESAM). El avión como manicomio de animalistas.
¿Para cuándo las camisas de fuerza en la venta a bordo?
Pues viendo su articulo.... casi me quedo con los animales. Digo esto, con conocimiento de causa, algunas veces me ha tocado viajar con "humanos" que no han pasado por la ducha al menos en una semana, eso si, ladrar.... no ladran.
En cuanto a los gatos, le tengo que decir que son animales extremadamente limpios cuyo olor es casi imperceptible por el hombre.
Los perros y en particular algunas razas si pueden desprender un olor no agradable, pero en los kilogramos que marca "Air Hacer Caja", lo dudo.
Preferiría ir con 14 perros y 36 gatos a mi lado antes que con Ud. Por cierto hay humanos mucho más molestos que un perro. Nunca en todos mis vuelos, que son cientos, me ha molestado una mascota. No puedo decir lo mismo de mis congéneres.
Transportó animales desde hace 15 años, en cabina conmigo . Jamás ha habido una queja, y en cambio he tenido que soportar ronquidos, olor a sudor y pies, niños mal educados gritando , y hasta ventosidades en un vuelo . También han abusado de mi metiéndome mano. Los humanos. Documéntese señor, el transporte aéreo no se limita solo a los humanos, de hecho la mayoría de las aerolíneas aceptan mascotas en cabina, lo que pasa que la mayoría de las veces ni sabes que viajan porque se portan mucho mejor que nosotros.
El amor de la sociedad por las mascotas se ha triplicado. Se ha disparado la preferencia de tener mascotas antes que hijos.
Totalmente comprensible en estos tiempos en que el coste de la vida es muy alto, y cada vez más parejas lo pasan mal para llegar a fin de mes.
Las aerolíneas lo saben, y todas van a hacer caja. Incluso varios hoteles se están especializando en darles alojamiento con cama para ellos y demás servicios (piscinas/peluquerias/masajes).
Hay cementerios para perros. Y un sin fin de historias relacionas todas con los negocios. Al fin y al cabo el dinero es lo que hacer mover el mundo.
Efectivamente, tal como señala la noticia, se dará el caso de que un perro pequeño vaya en un diminuto bolso- transportin por X euros, junto a los pies del dueño, y ese mismo pasajero viaje por la mitad de precio, o menos.
Así no hay quien se lleve a la suegra de vacaciones.
¿Se triplicará la calidad del servicio a las mascotas? No.
Atentos al detalle: viajarán con tarifa fija, al contrario que sus dueños, quienes puede que lo hagan por 20-30 euros si atrapan un billete ganga.
Su espacio seguirá siendo ridículo, en una bolsa-transportin, sin posibilidad de salir o sacar la cabeza. Sin ocupar plaza, por supuesto.
Menuda "revolución" a la francesa.