Las aerolíneas Air France y Lufthansa van a reducir su participación en Amadeus mediante la colocación de un 5’28% de su capital en el mercado. El banco colocador, HSBC, ha confirmado que Lufthansa y Societé Génerale (que tiene prestadas las acciones de Air France a través de un derivado financiero) han ordenado una colocación acelerada, que no durará más de un día.
HSBC ha explicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que “las acciones puestas a la venta por Lufthansa se elevan a 16.170.160 representando el 3,61 por ciento del capital de Amadeus y las puestas en venta por Societe Generale se elevan a 7.440.000, que representan el 1,66 por ciento del capital".
El paquete a la venta tiene un valor de mercado de 456 millones de euros. Air France es el primer accionista de Amadeus, donde posee un 7’72% de los títulos. El pasado mes de febrero, la compañía gala ya se desprendío de la mitad de su participación en la compañía, tal y como había adelantado preferente.com que ocurriría. Lufthansa, por su parte, es el segundo accionista de referencia para la central de reservas de viajes dirigida por Luis Maroto, con un 7’6% del capital.
Lufthansa, Air France-KLM e Iberia se han comprometido, en términos habituales a este tipo de operaciones, a no disponer, sin recabar el previo consentimiento de la entidad colocadora, de su participación accionarial en Amadeus en los 90 días siguientes a la fecha de fijación del precio de la operación.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo