Cambió la propiedad, que ahora vuelve a ser privada, de la familia Tata, que la fundó originalmente; cambia la flota, tras la compra de casi 500 aviones nuevos tanto a Boeing como a Airbus; cambian las alianzas con la entrada de una relación privilegiada con Singapore Airlines; y cambia la atención al cliente. En Air India, lo único que seguía siendo antiguo era el logo y la librea de sus aviones que, por supuesto, también tenían que modernizarse. Y esto es lo que acaba de ocurrir (Airbus: 500 aviones en la mayor venta de la historia).
Esencialmente, la aerolínea mantendrá su gama cromática rojo y blanco. Pero nada más nos recordará el pasado. El nuevo logo se llamará “la vista”. Habrá un tema musical que identificará a la compañía. Y la librea será nueva. El director dijo que con todo esto se pretende trasmitir una idea de posibilidades ilimitadas y de confianza.
La nueva imagen reimagina la forma de una ventana india, históricamente utilizada por Air India, que identifica “una ventana de posibilidades”. La compañía está interesada en que se olvide su famoso mal servicio y busca reposicionarse rápidamente. Quiere recuperar al viajero local que busca calidad.
Igualmente, Air India ha lanzado una nueva página web y una nueva app para la conectividad móvil, con las mismas utilidades que ofrece cualquier competidor de su nivel.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo