Pasajeros de la aerolínea Air Nostrum llevan alojados en hoteles de Madeira (Portugal) desde este sábado, ya que su vuelo no se puede efectuar por razones meteorológicas. Las 40 personas afectadas indican que no tienen noticias de la aerolínea, pese a que el aeropuerto ya funciona con normalidad.
Los pasajeros están alojados en “hotelazos” desde que se canceló su vuelo por mal tiempo. No obstante, los afectados lamentan que desde entonces nadie de la compañía se ha puesto en contacto con ellos. “Algunas personas han calificado al hotel de "cárcel de oro", ya que está muy bien, pero lo que les encantaría es poder "irse de allí", indica una de las pasajeras a El Confidencial.
Air Nostrum, por su parte, ha argumentado que sí se han dirigido a los pasajeros. "Son 40 pasajeros, no son más, y si están reubicados en hoteles es porque han sido informados de lo que ha pasado". Sin embargo, los afectados insisten en la falta de información por parte de la aerolínea, “es indignante que no nos digan nada, ni siquiera se han disculpado”, declara Marco Antonio, otro de los pasajeros hospedado en el hotel.
El vuelo salía el sábado por la noche, pero se canceló por motivos meteorológicos. Entonces, Air Nostrum reubicó a los pasajeros en distintos hoteles. El domingo debían volver a Madrid y, pese a que el aeropuerto ya funcionaba con normalidad, el vuelo de Air Nostrum no se pudo realizar dadas las características técnicas de los aviones de la aerolínea, ya que no pueden volar con según qué rachas de viento (Air Nostrum y la irlandesa Cityjet crean la mayor aerolínea regional europea), (Air Nostrum duplica sus beneficios en 2017 tras ganar 13,2 millones).
Air Nostrum usa CRJs. Me encanta este modelo de avión y lo veo más cómodo, pero es más pequeño y supongo que les afectará más los vientos. Madeira es lo que tiene también.