La Comisión Europea ha abierto una investigación para determinar si el plan de 9 millones de euros previsto por la Comunidad valenciana para ayudar a la aerolínea Air Nostrum a renovar su flota, cumple con las reglas de la Unión Europea.
El organismo europeo ha anunciado este martes su decisión aclarando que la apertura de la investigación “no prejuzga en modo alguno su resultado” y que da la oportunidad a las partes de presentar sus alegaciones, publica El Mundo (Air Nostrum ganó 19 millones en 2018 con menos aviones).
El Ejecutivo duda de que el plan de la Comunidad Valenciana de otorgar 9 millones de euros de apoyo público a la aerolínea regional Air Nostrum para la renovación de su flota esté en línea con las normas de ayuda estatal de la UE. Por ello, ha decidido abrir una investigación.
Cabe recordar que el plan del Gobierno valenciano de 2018 contemplaba hasta un máximo de 3 millones de euros a Air Nostrum ese año, y otra subvención prevista para el periodo 2019-2020 con una dotación máxima de 6 millones.
Tic tac!!!
Tic tac