Air Nostrum arranca su decidida apuesta por reforzar la conectividad de Valencia con las Islas Baleares de cara a la temporada de verano. A partir del 1 de marzo la compañía ofertará un 17% más de plazas de las que ofrecía en marzo de 2019. (Air Nostrum ya mira al verano: 12 nuevas rutas internacionales)
La conexión entre Valencia e Ibiza es la que cuenta con un mayor número de frecuencias, con un total de 13 semanales. Esto representa un incremento de la oferta del 9% respecto al mismo periodo previo a la pandemia. En Mallorca, la operativa alcanza desde este martes las 10 frecuencias semanales y significa una mejora en la oferta de plazas de un 26%. (Air Nostrum: campaña para incorporar tripulantes de cabina)
En el caso de la conexión entre Manises y el aeropuerto de Menorca, hasta finales de este mes de marzo serán dos las frecuencias semanales, pero desde el día 27 se incrementará a un vuelo diario entre los dos aeropuertos. El aumento de la oferta también es del 26%.
Por otra parte, la franquiciada de Iberia también va a mejorar la conectividad entre Manises y los aeropuertos de Málaga y Sevilla. La compañía vuelve a las frecuencias que tenía antes de la pandemia, pero incrementa la oferta de plazas en un 9% en la conexión con la Costa del Sol y de un 7% con la capital hispalense.
Entre Valencia y Málaga en marzo habrá hasta cuatro frecuencias, aunque está previsto que se añadan dos más en el mes de abril. Con Sevilla, desde mañana mismo se recuperarán las trece frecuencias que estaban disponibles en 2019. Esta cifra representa casi una doble frecuencia diaria entre las dos ciudades.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo