Air Nostrum ha duplicado en 2017 sus resultados logrando unos beneficios después de impuestos de 13,2 millones de euros, frente a los 6,8 del anterior ejercicio. La empresa ha cerrado el ejercicio con unos ingresos de 458 millones, un 7,7% más que en 2016 y ha vuelto a batir su récord histórico de ocupación con un 68,7%, dos puntos por encima de lo conseguido el año anterior, según informa la compañía en un comunicado remitido a este digital.
Entre enero de 2017 y agosto de 2018, la aerolínea habrá incorporado 12 nuevos reactores Bombardier CRJ1000 de 100 plazas sumando un total de 30 aparatos recibidos de este modelo. Gracias a esta incorporación, la compañía ha conseguido incrementar el número de pasajeros transportados con un menor número de vuelos. En concreto, en sus vuelos regulares de 2017 Air Nostrum ha incrementado un 1,9% el número de pasajeros transportados.
Por otro lado, cabe destacar que Air Nostrum y Cityjet han anunciado un acuerdo por el cual se crea la mayor aerolínea regional europea. El nuevo grupo contará con unos cien aviones y una facturación anual de aproximadamente 700 millones (Air Nostrum y la irlandesa Cityjet crean la mayor aerolínea regional europea).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo