Air Nostrum ha llegado hoy a los 100 millones de pasajeros. La aerolínea franquiciada de Iberia ha sorprendido al viajero José Carlos Castilla durante el vuelo IB8391 que hacía la ruta entre Sevilla y Valencia al anunciarle que él era el afortunado (Air Nostrum: “Seguimos siendo una empresa viable”).
En la propia escalerilla del avión, con una librea especial para celebrar el acontecimiento, el presidente, Carlos Bertomeu, le ha entregado al protagonista el premio de 100 billetes para él y su familia.
Durante el acto, en el que ha estado acompañado de Antonio García Aparicio, nuevo director del aeropuerto de Valencia, Bertomeu ha repasado la trayectoria de Air Nostrum, resaltando que “es un día muy importante para la compañía y para mí”.
“Empezamos hace 28 años y ya entonces dos de cada tres compañías aéreas regionales en Europa no pasaban de los diez años de vida. Este es un negocio muy duro y Air Nostrum es, en el sector, de las empresas más longevas de Europa”, remarca.
Sobre la longevidad de la aerolínea, reconoce que “en la crisis de 2008 estuvimos muy cerca de tener que cerrar como otras muchas aerolíneas y ahora hemos pasado una pandemia de la que hemos salido tocados desde el punto de vista financiero, pero aquí estamos para trabajar por los próximos 28 años”.
Asegura que “el truco se basa en que estamos enamorados de nuestro negocio y tenemos los mejores trabajadores y compañeros que hay en la aviación europea a la que hemos llenado de apellidos valencianos”.
“Air Nostrum ha hecho escuela y eso le ha venido bien al sector. A Valencia le hemos dado una conectividad de la que me enorgullezco como valenciano al devolver a mi tierra parte de lo que me ha dado. Celebrar cien millones de pasajeros operando con aviones de 50, 70 o 100 plazas, tiene mucho mérito porque son muchos vuelos, casi 2,5 millones en estos 28 años”, sentencia.
Una pena la verdad…
Una aerolínea que da pena. Y vive de las ayudas públicas.
Menos lobo Carlitos, Air Nostrum es lo que es gracias a Iberia, en solitario no hubiera durado ni dos telediarios.
Lo mismo que Iberia sin IAG.
¿Y no hay otra forma de operar que estar siempre a lo que diga Iberia?
Tiburones de la operación aérea, cuando otra regional intentó trabajar en españa, hicieron la guerra yendo a perdidas hasta que cerrara, van de buenos en el artículo, tiburones de la competencia, tiburones de las ayudas públicas, tiburones de la política regional con su locura de aeropuertos
Sí, han resuelto ya el problema del vuelo de primera hora entre Menorca y Mallorca? O van a dejar las cosas como están?