Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha obtenido en 2018 unos beneficios después de impuestos de 19 millones de euros, lo que supone un incremento de un 46% sobre 2017, encadenando cinco años de beneficios tras superar la crisis en 2014.
La empresa cerró el ejercicio de 2018 con unos ingresos de 501 millones, un 9,4% más que en 2017, gracias a su política de ahorro de costes, la concentración de esfuerzos en mercados y rutas rentables y el aumento de los niveles de ocupación de los vuelos con un diseño de operación más eficiente (Air Nostrum inicia los vuelos OSP que unen Melilla con Almería, Granada y Sevilla).
En este sentido, cabe destacar que la aerolínea, con dos aviones menos que en 2017, volvió a batir su récord histórico de ocupación en 2018 con un 73,7%, cinco puntos por encima de lo conseguido el año anterior y siete del 2016, e incrementó en un 8,5% el número de pasajeros transportados.
El número de empleados en la plantilla de la compañía también experimentó un ligero incremento al pasar de 1.393 a lo largo de 2017 a los 1.431 trabajadores, con los que se cerró a 31 de diciembre de 2018 (Air Nostrum: Bruselas da luz verde a su fusión con CityJet).
Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, ha indicado que estos resultados reflejan “que hay que perseverar en la lucha por la competitividad para consolidar a la compañía como líder de la aviación regional europea”. Además, ha declarado que el objetivo de la compañía es seguir con la mejora en la eficiencia de la utilización de la flota y mantener el proceso de diversificación geográfica y de negocio.
Parte de esos millones es la bajada salarial q han sufrido sus trabajadores
Y la otra parte la de millones de euros en vuelos subvencionados.