Air Nostrum ha lanzado una oferta para adquirir el 70% de la compañía Croatia Airlines, la aerolínea estatal croata que se encuentra en pleno proceso de privatización y venta. Además, de Air Nostrum también ha presentado una oferta Aegean Airlines.
El Gobierno de Croacia ha puesto como fecha límite el mes de junio de 2020 para escoger una de las dos ofertas. La empresa griega ya expresó su interés por la compañía hace cuatro años y ambas son miembros de la alianza Star. Aegean vuela regularmente de Atenas a Zagreb, Dubrovnik, y estacionalmente a Split. Air Nostrum por su parte, ha venido alquilando en modalidad wet-lease aviones de Croatia durante el verano europeo, según Aviation News.
El ejecutivo croata ha tenido que aportar fondos en diferentes ocasiones a la aerolínea por su delicada situación financiera. En 2020 ya ha anunciado que tendrá que inyectar al menos 20 millones de euros. Croatian Airlines, fundada en 1989, es una compañía muy relevante para la economía del país, sobre todo para el floreciente sector turístico.
La flota de Croatia Airlines está formada por trece aviones, dos Airbus A320, cuatro A319, además de seis Bombardier Dash 8-Q400. La aerolínea ofrece vuelos a 27 destinos en Croacia y Europa. En 2018 transportó a 2,1 millones de pasajeros, récord histórico de la aerolínea.
Quitaron dinero de las nóminas de sus trabajadores y ahora compran una aerolínea ? Cracks
Los llaman gargantas profundas a esos negociadores que tan bien negociaron nuestro convenio con la empresa.Asi nos va
Sabiendo la gente q tienen detrás dispuesto a una huelga. Q van a hacer. Tragar