Air Nostrum y el Sepla han sellado la paz de manera definitiva. Tras varias convocatorias de huelga desde el mes de febrero y numerosas tensiones en el ámbito laboral, los pilotos han ratificado las condiciones del nuevo convenio colectivo de la compañía. (Desconvocada la huelga de pilotos de Air Nostrum)
Concretamente, el 83,56% han votado a favor del preacuerdo. La participación ha sido de un 88,58% de los pilotos, siendo los votos en contra, un 12,89%, y los votos en blanco, un 3,56%.
La vigencia del nuevo convenio expirará el 31 de diciembre de 2025. El Sepla ha mostrado su gran “satisfacción por el amplio respaldo de los pilotos”. En su opinión, “avala el trabajo realizado después de un largo y complejo proceso”.
Como publicó Preferente, los paros se desconvocaron el pasado mes de junio, a las puertas del verano, tras encontrar una armonía en las negociaciones. La franquiciada de Iberia celebraba que “las dos partes han dado un paso adelante para garantizar la movilidad de los pasajeros”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo