Air Nostrum está negociando con la Generalitat Valenciana distintas fórmulas para que el gobierno autonómico ayude con 10 millones a la aerolínea para paliar los efectos de la pandemia, según informa Elconfidencial.
El gobierno del socialista Ximo Puig y la compañía que dirige Carlos Bertomeu llevan semanas analizando mecanismos administrativos que permitan que se pueda inyectar dinero público en Air Nostrum. Además, la compañía también se plantea acudir a la SEPI para disponer de más liquidez.
"Hemos mantenido reuniones con la Generalitat valenciana para ponerles al corriente de cómo está afectando el covid a nuestro sector y, de forma más específica, a nuestra compañía. En dichas reuniones, no se ha llegado a ningún acuerdo por el momento. Seguiremos analizando cualquier oportunidad que pueda surgir en el marco de la normativa comunitaria y que contribuya a asegurar nuestra viabilidad", han manifestado desde la aerolínea a Elconfidencial.
El gobierno valenciano ya intentó ayudar en 2018 a Air Nostrum con tres millones para colaborar en la renovación de la flota, pero la subvención fue recurrida por Ryanair ante la Unión Europea. Air Nostrum nunca llegó a recibir el dinero.
Lo de siempre....
Me das 10 millones y yo pongo una pegatina en los aviones de Comunitat Valenciana.
Trato hecho.
Spain is diferent
Y q hay de lo mio??
Por pedir q no quede
La situación es difícil y será casi inevitable un ajuste de empleo en Air Nostrum,esperemos que esta vez el sindicato defienda los intereses de sus afiliados como Dios manda y no sea como de costumbre un garganta profunda aunque lo dudo.
Y el dinero de las ayudas se lo quedarán los de siempre,a los empleados cero patatero