Air Nostrum volverá a hacerse cargo de la conexión Almería- Sevilla tras adjudicarse el concurso que había convocado el Ministerio de Fomento al que finalmente decidió no presentarse Air Europa, compañía que está operando estos vuelos desde febrero.
El contrato de esta ruta sometida a obligación de servicio público está valorado en 8,9 millones de euros. La oferta presentada por Air Nostrum se ajusta a los criterios de adjudicación y además es inferior económicamente a lo presupuestado por el departamento de Ana Pastor.
Air Nostrum, al igual que ha estado haciendo Air Europa desde febrero y sin recibir financiación pública a cambio, volará dos veces en cada sentido de lunes a viernes y con una tarifa máxima de 130 euros en la ida. Los domingos habrá una frecuencia en cada sentido.
Esto se ha convertido en un "toma el dinero y corre". Se ofertan subvenciones a rutas con la coartada de servicio público, hundiendo aeropuertos cercanos a los que se les detrae pasaje y por tanto pierden también rutas y compañías. ¿Que esto conlleva despidos?¿Qué le importa a Ana Pastor? Lo importante es que en Almería y Sevilla se llenen las urnas de votos para el PP. Y así en todos los aeropuertos subvencionados. Votos para el de turno. Alcalde sacando pecho. President@ autonómico sacando pecho. Ministra sacando pecho. Contribuyentes pagando este deshecho. Trabajadores camino del inem...