Air Nostrum ha dejado de conectar el aeropuerto valenciano de Manises y desde el alicantino de L’Altet con destinos internacionales con el fin de las rutas estacionales a Niza, Venecia y Marrakech, que ya ni se operaron durante el pasado agosto.
En abril, la aerolínea propiedad de la familia Serratosa dejó de operar los enlaces entre Valencia con Casablanca y Lisboa, según un exhaustivo reportaje de Las Provincias.
No obstante, Air Nostrum, que es la segunda aerolínea regional de Europa, sigue operando rutas internacionales, aunque actualmente lo hace desde el aeropuerto de Madrid-Barajas.
La aerolínea valenciana ha abierto en los últimos tiempos rutas desde el aeródromo madrileño hacia destinos como Frankfurt, Roma, Dublín, Múnich, Düsseldorf, Tánger y Marrakech.
Además, hace una semana, Iberia comunicó que a través de su franquicia Air Nostrum operaría dos nuevas rutas internacionales desde Madrid a partir de la próxima temporada de invierno hacia Glasgow y Manchester.
Pero no solo los aeropuertos valencianos han padecido del recorte de rutas internacionales, sino que también las nacionales han registrado supresiones. Según el citado diario, en los últimos tres años, también se han cancelado las conexiones entre aeródromos valencianos con Málaga, Palma de Mallorca, Badajoz, Santander y Valladolid.
A ello se le suma la reducción de frecuencias, de las que se tiene constancia a las que unen Alicante y Valencia con Barcelona, Bilbao, Sevilla, Santiago de Compostela, Oviedo, Tenerife, Ibiza y Las Palmas de Gran Canaria.
Así, la cuarta empresa valenciana por facturación ha convertido la terminal T4 de Barajas como la puerta de entrada del turista internacional a Valencia, y queda como la única aerolínea que opera la ruta Madrid-Valencia tras las cancelaciones de Iberia, Spanair y Ryanair, en coincidencia con la llegada del AVE a la capital del Turia.
El vuelo Madrid-Valencia que mantiene Air Nostrum está utilizado en un 90 por ciento por pasajeros de conexión, de acuerdo con la aerolínea, que este tipo de tráfico le reporta solamente un porcentaje del precio del billete hasta el recorrido final.
Es lo que pasa cuando se subvenciona a otras cías ( a las que no voy a mencionar) en detrimento de la calidad y del producto nacional que aporta algo mas que simples pasajeros para las malditas estadísticas que tanto gusta en este pais, en fin, esto NO pasa ni en Francia ni en Alemania ni en Inglaterra ni............... Por que será???
spanair tiene menos rutas pero sigue teniendo conexion desde valencia hasta madrid y no tiene mas porque con los pocos aviones que tiene no le queda otra.
air nostrum podia poner aviones mas grandes y asi le cabrian todas las maletas de sus pasajeros a madrid