Air Nostrum ha empezado este viernes a conectar el aeropuerto de Asturias con Gran Canaria, después de que la oferta de plazas entre estos dos puntos hubiera quedado menguada con el cierre de Orizonia en febrero de este año, hecho que mejoró la rentabilidad de Air Europa en las citadas rutas.
La aerolínea de Nefinsa cubrió la ruta con un reactor CRJ 900 de 90 plazas en el que viajaban 78 pasajeros, lo que supone una ocupación del 86,6 por ciento, y operará con cuatro vuelos por semana, los lunes, miércoles, viernes y domingos hasta el 1 de septiembre.
La presencia de Air Nostrum en Asturias se completa también con las rutas que conectan el Principado con Tenerife y Lanzarote, ambas también operadas por primera vez por Air Nostrum. Durante el acto de recepción del primer vuelo de la ruta Asturias-Gran Canaria, informan varios medios.
La compañía anunció también que recuperará la conexión que une Asturias con Valencia, que dispondrá de tres frecuencias semanales, los viernes, sábados y domingos, tendrá vuelo a Sevilla a partir de octubre los viernes y domingos y operará el enlace con Mallorca a partir de noviembre con un vuelo semanal. Además, en la campaña de Navidad se atenderá la demanda vacacional con un vuelo a Tenerife.
Hay que estar muy necesitado para volar en una lata de sardinas desde ovd a lpa, y encima pagando.