Air Nostrum y el Gobierno de Cantabria han recuperado la ruta que une Santander con Lisboa para la temporada de verano y estará operativa desde finales de marzo hasta octubre. Ambas instituciones califican la conexión como “importante para los intereses de ambos”, aseguraron en un comunicado.
Francisco Martín, consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de Cantabria, ha afirmado que esperan así fomentar el turismo procedente del país vecino: “Estamos trabajando con tour operadores y agencias de viajes lusos con el fin de comercializar paquetes y facilitar la llegada de más turistas portugueses”, aseguró.
No se trata de una ruta nueva, dado que en 2016 ambas ciudades ya estuvieron conectadas y fue utilizada por 6.302 pasajeros. La aerolínea realizará dos vuelos semanales (jueves y domingos) con el objetivo de favorecer las estancias de tres, cinco o siete días. El vuelo se hará en un avión modelo CRJ 1000, que tiene una capacidad de 100 plazas y los precios partirán desde los 75 euros por trayecto.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo