El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, y el consejero delegado de la irlandesa Cityjet, Pat Byrne, han anunciado este martes un acuerdo por el cual se crea un grupo empresarial que supone crear la mayor aerolínea regional europea.
Este nuevo grupo contará con unos cien aviones y una facturación anual de aproximadamente 700 millones. Los gestores de Air Nostrum y de Cityjet decidirán en breve la sede operativa del nuevo holding así como la distribución de las participaciones accionariales.
Bertomeu ha destacado que "Europa está experimentando una expansión sustancial en los contratos de wet lease --alquiler de aviones con tripulación-- muy extendidos a día de hoy en América del Norte". Y por ello la alianza entre las dos aerolíneas puede suponer en el futuro una mayor protección de negocio ya que las líneas aéreas tradicionales buscan de forma creciente una estrategia de subcontratación de sus operaciones regionales.
El CEO de Cityjet, Pat Byrne, cree que los aviones que disponen las dos compañías constituirán una plataforma "sólida, eficiente e ideal para los contratos de wet lease".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo