Una vez expirado el período de consultas y al no haber llegado a ningún acuerdo, Air Nostrum y el Sepla han decidido llevar la inaplicación del convenio colectivo que pretende la compañía al Sistema Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para tratar de desbloquear la situación.
En un principio la aerolínea había puesto encima de la mesa una rebaja salarial de entre el 25 y el 35 por ciento pero en la última reunión se mostró dispuesta a bajar esa cifra hasta el 26%. Una concesión que no convenció al Sepla que tan solo aceptaba una merma de sueldo del 18%.
De hecho, Pedro Salazar, portavoz del sindicato en Air Nostrum sigue considerando “desorbitada” la propuesta de la aerolínea máxime cuando está aplicando también un ERE temporal desde el pasado 1 de agosto por tanto a su juicio es “incoherente” un descuelgue del convenio.
Según recoge Efe el nuevo ERTE, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015 e implica una reducción salarial del 30 por ciento, ha sido impugnado por el colectivo de pilotos.
Ahora a tomar una relaxing taza de café con leche en plaza mayor.