Air Transat reanudará sus vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Montreal a partir del 5 y del 13 de abril, respectivamente. Hará lo propio el 3 de mayo con la conexión entre la ciudad condal y Toronto, mientras que la operativa Málaga-Montreal se mantendrá durante todo el año (Air Canada compra el operador turístico Transat por 349 millones).
Este verano, la compañía volará desde Toronto a 15 ciudades europeas. Una de las novedades será Faro, donde estará presente todo el año como respuesta al fuerte aumento de la demanda. Desde Montreal tendrá rutas a 16 destinos de Europa, incluyendo por primera vez Ámsterdam. Finalmente, desde Quebec será la única aerolínea que ofrezca vuelos sin escalas a dos capitales europeas: París a partir de principios de abril y Londres en mayo.
Debido a la popularidad de los viajes domésticos en Air Transat ofrecerá un programa mejorado entre Montreal, Toronto, la ciudad de Quebec, Calgary y Vancouver. Estos vuelos también proporcionarán a muchos canadienses acceso a conexiones internacionales a través de Toronto y Montreal.
Westjet reanuda sus operaciones en Barcelona a Toronto en Mayo, pasando del B767-300 al B787-900 aumentando su capacidad en 1500 plazas semanales entre ambas ciudades.