Airbus, el consorcio fabricante de aviones europeo, ha notificado a sus clientes que habrá retrasos de varios meses en las entregas de algunos modelos de sus aviones, debido a los problemas con la cadena de proveedores (Airbus, ante el reto de entregar 232 aviones en tres meses).
A pesar de que mostró su satisfacción por haber sido capaz de entregar 735 aviones durante 2023, ha anunciado que no podrá cumplir sus encargos previstos para finales de 2024 y comienzos de 2025.
El fabricante europeo lleva más de un año con una fuerte distancia entre el número de aviones que vende y el que entrega, con lo que se va agrandando la distancia entre el momento de hacer el pedido y la fecha de entrega. Esta crisis a nivel sectorial se ve agravada porque el problema en Boeing, su único rival en varios modelos de avión, es aún más grave, con componentes internos (Boeing descubre otro fallo de fábrica en los 737Max).
El avión con más pedidos de Airbus es el A321, en sus varias configuraciones, y para este avión, además de las plantas de ensamblaje anteriores, sobre todo en Hamburgo, se habilitaron los hangares que inicialmente estaban dedicados al A380, cuya fabricación se ha terminado.
Además, Airbus tiene ahora algunos contratos con la India que son los más grandes jamás firmados con una compañía, nada menos que por 500 aviones.
Obviamente Airbus es de muchísima mejor calidad que Boeing , los precios de los aviones son más económicos iqe Boeing no entiendo cómo aerolíneas pueden comprar el 737 mata personas Max
Airbus siguiendo los pasos de Boeing.
Vaya vaya. Claro... por eso se solidariza con la xompetencia... jajaja.