NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

dentro de unos diez años

Airbus apunta a que su próximo avión tendrá alas plegables

El fabricante europeo ha indicado que trabaja en un ala de carbono, que ahorre más combustible y que consiga la máxima eficiencia

El nuevo Boeing 777X, que aún no se comercializa y que está en las últimas fases de su desarrollo, tiene alas plegables. Es tan ancho que no cabría en los aparcamientos de los aeropuertos, por lo que el fabricante se ha visto obligado a hacer que las alas se plieguen. Con esas dimensiones, el avión puede volar con dos motores. (Vuelo de prueba del flamante Boeing 777X en Estados Unidos)

Airbus, por su parte, acaba de sugerir que seguirá este camino en el siguiente avión que presente, aunque no necesariamente para modelos de gran tamaño, sino incluso para aviones medianos y pequeños. El fabricante europeo ha indicado que trabaja en un ala de carbono para su próximo avión, que ahorre más combustible y que consiga la máxima eficiencia. Considera que las alas han de ser más largas y más finas para conseguir ese efecto.

Ese modelo de avión aparecería en el mercado dentro de unos diez años, pero su diseño se empieza ahora. “Estamos haciendo experimentos, mirando más de una opción, buscando qué funciona mejor”, dijo un responsable del área de investigación de Airbus, que tiene su sede en el Oeste de Inglaterra, cerca de la ciudad de Bristol. El problema de estas alas es mantener los costes controlados, porque su producción para aviones pequeños ha de ser masiva y eso no es fácil.

Boeing también trabaja en nuevos tipos de alas. Su propuesta se llama Transonic Truss-Braced, y se está investigando conjuntamente con la Nasa.

El A350 es el avión que emplea las mayores alas existentes en composite, un material que se produce con estructuras de fibra de carbono superpuesta en láminas y cocinadas en un horno gigantesco.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 año

    Cuando se confunden puntas de ala, con “alas plegables”, se trolea a la audiencia.
    B777X, envergadura en vuelo 71,1 m, envergadura en tierra 64,8; diferencia: 6,3 m. Ósea, 1/11 parte de la envergadura algo insignificante, con una complejidad técnica y de mantenimiento notable.

    Ultraman 13
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Cuando se contesta de una manera tan exacta y puntual, uno no puede menos que agradecer. Gracias por tomarte el tiempo de ilustrar y mostrar cómo se deben hacer los comentarios.

    Pedro -- aviador
    1 año
    Reply to  Ultraman 13

    Totalmente de acuerdo contigo en esta página solo veo miles de malos comentarios que dan ganas de dejar de entrar a ver noticias aquí o al menos jamás mirar los comentarios. Menos mal que si quedan personas decentes en el mundo

    Santiago
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    No está claro quien confunde esos conceptos, en apariencia esa diferencia de longitud de las alas permite que puedan aparcar en los hangares de los aeropuertos

    Carlos
    1 año

    Solamente observando y analizando los resultados podremos decir si realmente ese ancho extra y plegable, es un avance significativo (aunque parezca miserable), en ingeniería, un pequeño cambio puede hacer una diferencia significativa

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Influyó Begoña Gómez en lo rápido que Air Europa recibió el rescate?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies