Airbus ha anunciado la eliminación de 800 puestos de trabajo en sus plantas en España, de un total de los 3.700 que pretende eliminar en sus fábricas europeas por la disminución en la fabricación del modelo A380 y del avión de transporte militar A400M. No obstante, los trabajadores afectados pueden participar en la producción de modelos que han experimentado un incremento en la cadencia en los últimos años.
El descenso en la fabricación del avión militar A400M afecta directamente a EADS-CASA en Sevilla, según informa Canal Sur, ya que se ensambla en las plantas de la capital andaluza. Sin embargo, el consorcio aeronáutico europeo ha matizado que esta reducción laboral se concretará en concertación con los sindicatos y con medidas de atenuación. Y los afectados tendrán la oportunidad de participar en la producción de modelos que hayan experimentado un incremento.
Es el caso del A350, un avión de mediana capacidad, fuselaje ancho y larga autonomía. La intención del consorcio es adaptar su nivel de flexibilidad a través de sus diferentes divisiones, funciones y filiales. De este modo, Airbus aspira a la reestructuración del personal en otros programas, tal y como ha indicado su director comercial, Eric Schulz.
En este sentido, Airbus da un espaldarazo a la fabricación de aeronaves comerciales en detrimento de los aviones A380 y los militares A400M. La compañía prevé vender más de 37.000 aviones, de los cuales 10.850 vendrán a sustituir a otros que dejarán de operar y los 26.540 restantes responderán al crecimiento de la actividad (Airbus prevé vender más de 37.000 aviones nuevos en los próximos 20 años).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo