Ya no ha sido tan espectacular como la llegada a Madrid, pero no obstante el A321XLR, el avión revolucionario de Airbus, ha provocado expectación en Dublín, en donde aterrizó el segundo avión jamás fabricado, después del de Iberia, que ya está volando entre Madrid y Boston.
Este segundo avión en realidad tenía que haber sido para Iberia y el primero para Aer Lingus, las dos empresas ‘hermanas’ dentro de IAG. Pero un conflicto laboral en Dublín provocó que el grupo optara por cambiar el orden de las entregas, con un cambio sensible en la publicidad que se hizo.
El avión, que tendrá la matrícula EI, de Irlanda, XLR, coincidiendo intencionadamente con esta variante del modelo europeo, será también operado entre Europa y la costa este de Estados Unidos y, probablemente, el Medio Oeste. Aer Lingus ya opera normalmente aviones de un pasillo, también del modelo A321, pero de menor alcance, entre aeropuertos de la costa este americana y Dublín.
Entre las ciudades que Aer Lingus va a cubrir, y que no justifican aviones de mucha más capacidad, estarán Indianápolis y Nashville. En esta última se estrenará el 12 de abril. A Indianápolis los vuelos empezarán el 3 de mayo. Los viajeros de estas rutas, que no tienen otro vuelo directo a Europa, podrán enlazar en Dublín con conexiones al resto del continente.
Pero no decían que no iba ningun xlr a Dublin porque los pilotos se negaban a un acuerdo?
Que todos para iberia.
Y ahora va el segundo xlr y los irlandeses con una subida del 18% y los de iberia con un 1%.
Lo de kinepolis fue un timo
Lo que manda narices es que finalizando el año Iberia aún, no haya informado nada acerca de la programación de la temporada de verano 2025. Y lo del plan de vuelo 2030 que sería anunciado en la próximas semanas(mediados de noviembre) ya ha pasado un mes.