Airbus continúa teniendo serias dificultades para acelerar el ritmo de producción de aeronaves, si bien logra pequeños avances respecto a los dos primeros años de pandemia. Su director general, Guillaume Faury, reconoce que “el entorno operativo adverso de 2022 ha impedido que nuestra cadena de suministro se recuperara al ritmo que esperábamos” (Airbus y Boeing, ante el reto de fabricar 11.817 aviones).
“La empresa tuvo que ajustar sus operaciones en consecuencia, lo que llevó a entregas de aviones comerciales más bajas de lo planeado originalmente. Estamos adaptando nuestra producción para que coincida con el suministro”, agrega (Revés para Airbus: “Vamos a tener grandes problemas con el suministro”).
Según detalla el fabricante, la tasa de producción mensual del A350 se sitúa ya en alrededor de seis aviones. Además, “con el fin de satisfacer la creciente demanda de aviones de fuselaje ancho a medida que se recuperan los viajes internacionales, y tras un estudio de factibilidad con la cadena de suministro, la compañía apunta a una tasa de producción mensual de nueve A350 a fines de 2025”, revela.
En lo que respecta al A330, la tasa ronda en estos momentos la cifra de tres unidades. Y la pretensión de Airbus es llegar a cuatro en 2024.
Por su parte, el programa de la familia A320 también se ha adaptado con los proveedores. El nuevo objetivo del grupo es lograr una tasa de producción mensual de 65 aviones para fines de 2024 y 75 en 2026.
En conjunto, siempre y cuando no surjan nuevos imprevistos a lo largo de 2023, Airbus espera cerrar el año con en torno a 720 entregas de aviones comerciales. De conseguirlo, se trataría de un aumento cercano al 9% en comparación con las 661 que alcanzó en 2022.
Excelente. Airbus, llevan la de ganar, en comparación con Boeing. 👏👏👏👏👏
Confort eficiencia y fiabilidad, los haters a ver si os enteráis, si las cías eligen Airbus es por estas tres cuestiones
Boeing desbancó a Douglas en el caso del DC 9 por esta razón Airbus debe resolver este problema urgentemente
Las buenas estrategias empresariales se realizan a largo plazo y desarrollando acertadas alianzas sobre todo cuando se esta en la cresta de la ola...efectivamente el problema no es Boeing y ya vamos tarde.