Se siguen acumulando las fuertes sanciones para el turismo ruso por el estallido de la guerra. Airbus ha anunciado la paralización de las entregas de aeronaves a sus aerolíneas mientras dure el conflicto, que ya supera los 15 días. (La venganza rusa: se puede quedar 600 aviones sin pagar)
Esta medida afecta principalmente a Aeroflot, que esperaba recibir 13 A350 en los próximos meses, según cuenta La Razón. Cabe recordar que la aerolínea canceló todos sus vuelos al extranjero el pasado 8 de marzo, alegando "circunstancias que están dificultando la operativa de las aerolíneas" rusas. (Aeroflot y S7 dejan de volar al extranjero)
Mientras tanto, Airbus asegura mantener la fortaleza. Su presidente en España, Alberto Gutiérrez ha anunciado que disponen de una cartera de pedidos de 7.000 aviones, lo que garantiza el trabajo suficiente para los próximos siete u ocho años. Sin embargo, ha pedido a Europa garantizar la disponibilidad de los suministros y encontrar alternativas que permitan mantener la producción.
Por otra parte, este ha alertado sobre el impacto que se está observando en las rutas de las diferentes aerolíneas en el largo radio. Ha recordado que alargando los tiempos de vuelo en rutas a Pekín o Tokio. (Los graves efectos del conflicto en Ucrania en el largo radio)
Como publicó Preferente, los retrasos de los itinerarios entre destinos europeos y Asia estaban experimentando demoras de hasta cinco horas en trayectos, debido a que los aviones tienen que realizar unos 4.000 kilómetros adicionales para poder llegar a su destino.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo