Airbus avanza a buen paso en la certificación del A321XLR, el avión de largo radio y cuerpo estrecho con más pedidos de la historia reciente de la aviación. Pero esta vez, para aumentar la promoción, lo hace televisado, con las cámaras pendientes (Locura con el avión de Airbus que revolucionará el largo radio).
Ahora ha sacado el avión a pasear. Es un paso necesario en la certificación. Es un vuelo test, con visitas a zonas de mucho frío, en el norte de Canadá.
El avión partió este miércoles para estar en el aire cien horas. Si todo va bien, esto significa que en la primavera del año que viene puede estar en fabricación y entregándose.
El test iniciado ahora será de 15 vuelos durante 10 días. Operará rutas largas y cortas, en diversos contextos. Airbus ha puesto en su web la dirección en la que se pueden seguir las operaciones. Es una web dedicada a este evento.
Pero no nos engañemos: también es un acto comercial para que el público y las aerolíneas vean qué puede hacer el avión. Y lo fundamental que puede hacer es volar con 230 pasajeros, un pasillo, a distancias de unas ocho horas.
En parte, el LR, un modelo anterior, ya apunta en este sentido. Es un avión que opera TAP Air Portugal, Aer Lingus o Air Astana. Las dos primeras cruzan el Atlántico con este avión.
Que curioso!!! sera como el tour que hizo nuestro flamante CEO para ir llorando por todas las bases de Vueling ?? jaja
Se ve que va sentando precedentes por lo buen gestor que es
Siempre nos quedará el SEPLA!!
Ahh no, que tampoco …